Tercera etapa de la Gran Travesía Ribeira Sacra, un recorrido senderista que nos llevará a lo largo de la primavera por algunos de los rincones más impresionantes de los valles del Miño y del Sil. En total serán más de 120 km, entre Belesar y Castro Caldelas, a realizar en 6 etapas de entre 18 y 25 km (una etapa cada 15 días aproximadamente).
En esta tercera jornada entramos ya de lleno en el Cañón del Sil, recorriendo los 24 Km que separan Os Peares de Alberguería. Durante el camino disfrutaremos de varios miradores, como el de Moura (Lampa), el de Penedos do Castro o el impresionante Pé do Home. Además, tendremos la oportunidad de visitar el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, una de las abadías medievales más importantes de Galicia.
En la primera parte del recorrido ganaremos altitud para llegar desde el río hasta la zona de los miradores. El primero que veremos será el de Moura, muy cerquita ya de la impresionante Pedra Longa. A continuación, a través de un bosque autóctono precioso, llegaremos al Monasterio de Santo Estevo, hoy reconvertido en Parador. Desde allí nos dirigiremos hasta Os Penedos do Castro, antiguo poblamiento del que se conservan algunos restos y desde el que tendremos una panorámica privilegiada del río y de la zona del monasterio. Para terminar caminaremos en dirección a Vilar de Cerreda y al Mirador Pé do Home, uno de los más bonitos y menos conocidos del Cañón del Sil.
– Fecha: Domingo 23 de abril
– Inicio: Alberguería (Nogueira de Ramuín) (09:30 h)
Coordenadas: Pulse Aquí
– Distancia: 24 km
– Dificultad: Alta (+1.100m)
INSCRIPCIONES:
IMPORTANTE: El Plazo de inscripción para la primera etapa finaliza un par de días antes de la ruta.
Dejaremos los coches aparcados en Alberguería y nos subiremos en el autobús, que nos llevará hasta el inicio de la etapa en Os Peares.
ORGANIZAN
– Rutea
– Rutas de Ourense
– Caserío da Castiñeira
COLABORA
– Ribeira Sacra Consorcio de Turismo