El próximo domingo 09 de Febrero nos acercaremos hasta la Ribeira Sacra para conocer una de las fervenzas más bonitas de Galicia, la Fervenza de Augacaída. Además, recorreremos sus paisajes de bosque y viñedo y disfrutaremos de las vistas del Miño, preciosas desde miradores como el del Castro de Marce o el de As Marabillas. A continuación os contamos todos los detalles:
LA RUTA
Comenzamos a caminar en la Iglesia de Santo Estevo de Atán, uno de los ejemplos más conocidos del románico de la Ribeira Sacra. Desde allí nos dirigiremos, por un bonito camino entre viñedos y paralelo al Miño, en dirección a las aldeas de Seoane y Cabo de Vila. A partir de este punto nos adentraremos en el bosque, que nos acompañará hasta llegar al pueblo de Marce.
Desde Marce haremos un pequeño desvío en nuestro camino para conocer el Mirador das Marabillas, que nos ofrece una vista preciosa del río Miño a su paso por A Maiorga y Sernande. A continuación descenderemos ya hasta la zona de Augacaída, visitando en primer lugar el Castro de Marce, también con unas vistas estupendas y la Fervenza de Augacaída.
Augacaída es una de las cascadas más conocidas de Galicia, preciosa tanto por su tamaño como por el lugar en el que se encuentra. Rodeadada de bosque autóctono, el Rego de Aguianza se desploma aquí unos 40 metros, justo antes de desembocar en el Miño.
INSCRIPCIONES (10€)