El viernes 14 de abril (Semana Santa) haremos una ruta preciosa por la Ribeira Sacra. En esta ocasión visitaremos el sendero del Cañón del Mao, incluyendo una visita a las famosas pasarelas de madera.
La primera parte de la ruta subiremos por un camino tradicional y bajo un frondoso bosque autóctono; en la zona alta nos esperan las vistas estupendas del valle del Sil. A continuación caminaremos entre aldeas, praderas y árboles en dirección al cauce del Mao, pasando por el Puente Medieval de Canceliñas.
La segunda parte de la ruta discurre por el viejo canal que llevaba el agua hasta A Fábrica da Luz, una antigua central eléctrica del principios del s.XX (hoy reconvertida en albergue). Para finalizar visitaremos la necrópolis medieval de San Vítor de Barxacova, con sus espectaculares tumbas talladas en la roca.
Quedaremos en A Fábrica da Luz y desde allí iremos en los coches, en caravana, hasta el inicio de la ruta (San Lourenzo de Barxacova: a 5 minutos). Terminaremos la ruta a mediodía, comeremos los bocatas (cada uno trae el suyo) y, después de comer, pasearemos por las Pasarelas del Mao hasta la desembocadura en el Sil.