El próximo domingo 26 de Octubre nos acercaremos hasta la zona de Celanova para hacer una ruta preciosa y muy variada, conociendo las fragas del río Arnoia y el entorno de Vilanova dos Infantes. Se trata de un recorrido de unos 15 km pasando por el castro de Castromao, con espectaculares vistas, por el valle del río Arnoia, con sus profundos bosques, y por Vilanova dos Infantes, bonito conjunto histórico de gran interés etnográfico. Además, durante el recorrido prestaremos atención a los restos y rastros de fauna que vayamos encontrando. A continuación os contamos todos los detalles:
*La ruta no es totalmente circular, por lo que tendremos que dejar algunos coches en Vilanova e ir con el resto hasta el inicio (a unos 5 km). Al terminar, con los coches que quedaron en Vilanova, iremos a por el resto.
LA RUTA
Comenzamos nuestro recorrido en la zona de Castromao, subiendo hasta la zona alta del castro, parcialmente excavado, y disfrutando de unas vistas estupendas hacia el Val do Arnoia. Descendemos a continuación, por una cómoda pista, hacia la zona de Fontelo, adentrándonos en el bosque y llegando hasta el mismo cauce del Arnoia.
El siguiente tramo de la ruta nos lleva por un bonito tramo pegado al río para a continuación, por veredas tradicionales y sendas casi imperceptibles por el corazón de la fraga, acercarnos poco a poco hasta el bonito conjunto de Vilanova dos Infantes.
INSCRIPCIONES (15€)