El próximo sábado día 07 y el domingo día 08 nos acercaremos hasta Crecente para conocer una preciosa ruta (repetimos la ruta los dos días para que elijas el que más te apetezca). Se trata del río Ribadil, un pequeño afluente del Miño que sorprende por su espesa vegetación, su caudal y su belleza. A continuación os contamos todos los detalles:
LA RUTA
Comenzamos a caminar en la capital municipal. En el primer tramo nos dirigiremos, alternando aldeas y caminos tradicionales bajo el bosque, hacia la Capilla del Cristo dos Aflixidos, desde donde iniciaremos el descenso hacia al cauce del Ribadil.
En este segundo tramo empieza la parte más bonita de la ruta. Así, por caminos de pescadores y sorteando en ocasiones penedos cubiertos por el musgo, iremos remontando el río Ribadil en dirección a Ponte Noceifas, en donde lo cruzaremos. Desde aquí iniciaremos el camino inverso por la otra orilla. A lo largo del recorrido, pequeñas cascadas (algunas de tamaño considerable como la conocida como Pozo do Inferno), caminos junto a levadas, ruinas de viejos molinos, pequeños tramos de pasarela, mucho bosque y mucho musgo.
INSCRIPCIONES (10€)