El próximo domingo 22 de Octubre recorreremos la ruta del río Barbantiño, uno de los senderos más bonitos de la comarca de O Ribeiro. Se trata de una ruta de unos 11 km de longitud (dificultad media/baja) en la que caminaremos bajo un frondoso bosque de ribera, visitaremos el puente medieval de San Fiz y pasaremos por la espectacular Fervenza de O Viñao.
Además, al finalizar la ruta y después del comer el bocata, subiremos hasta el Castro de San Cibrao de Las, en donde un técnico de Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa nos guiará y nos mostrará todos sus secretos.
INCRIPCIONES
PRECIOS
Comenzaremos a caminar en la zona de Punxín. Enseguida nos encontraremos en las ribeiras del Barbantiño y bajo un frondoso bosque autóctono, que nos acompañará durante la mayor parte del recorrido. Así, el río nos acompañará durante los 3 primeros kilómetros de la ruta, en los que disfutaremos del agradable camino y pasaremos por varios molinos semirehabilitados.
En el km 3 tomaremos un desvío a la izquierda y ascenderemos levemente para buscar el puente medieval de San Fiz, antiguo paso del Camiño Real entre Ourense y Pontevedra, y lugar de emboscadas al Ejército Francés durante la Guerra de Independencia. Desde aquí nos quedará un breve descenso para llegar a la Fervenza do Barbantiño, que conforma un rincón mágico, escondida en el bosque y acompañada por varios molinos, y un paseo de unos 2km más para regresar el punto de inicio.
Al terminar la ruta comeremos el bocadillo (cada uno trae su comida) y nos dirigiremos, ya en coche, en dirección al Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa (PACC). Allí nos esperan los guías del Castro de San Cibrao para hacer una visita guiada al complejo (unos 70 minutos de duración). Sobre las 17.30 h habremos terminado la actividad.