El próximo domingo 10 de Noviembre nos acercaremos a la Ribeira Sacra para hacer una ruta preciosa por sus bosques y sus viñedos. Así, partiendo de la localidad de Belesar, haremos un recorrido por el valle del Miño, en el que disfrutaremos de los colores del otoño, de los caminos tradicionales, de las pequeñas aldeas y de la vistas de esta parte tan bonita del sur de Lugo. A continuación os contamos todos los detalles:
LA RUTA
Comenzamos a caminar en el bonito pueblo de Belesar, localizado en un precioso enclave a orillas del Miño y punto de paso del Camino de Invierno. Desde allí iremos ascendiendo poco a poco hacia la aldea de Bexán, la mayor parte por una cómoda pista, que nos irá ofreciendo panorámicas estupendas del valle. A partir de Bexán nos adentraremos en un precioso bosque autóctono, que atravesaremos por un viejo camino tradicional tapizado de hojas y de musgo en dirección a Mourelos.
El siguiente tramo de la ruta desciende de nuevo, entre castaños, hasta las orillas del Miño. Ya en la zona baja cruzaremos el río y nos adentraremos en un sendero precioso que nos llevará, siempre pegados al río, primero por la aldea de Pincelo y después por los caminos de servicio de los viñedos en dirección de nuevo a Belesar.
INSCRIPCIONES (12 €)