El próximo sábado 26 de Octubre nos acercaremos a la Ribeira Sacra para hacer un recorrido por sus bosques y sus viñedos. En esta ocasión será por la zona del Miño, no tan conocida como su vecino Sil, pero igualmente preciosa… y más con los colores del otoño!! Además, al terminar la ruta nos acercaremos hasta la zona de A Cova para disfrutar con las famosas vistas de O Cabo do Mundo y haremos una visita guiada al sorprendente Ecomuseo de Arxeriz. A continuación os contamos todos los detalles:
Información
La ruta
Comenzamos a caminar en el bonito pueblo de Belesar, justo a orillas del Miño, para desde allí remontar el valle entre viñedos en dirección a la pequeña aldea de Bexán. En este tramo iremos ascendiendo con unas vistas preciosas de las laderas que nos rodean, acompañados por los colores rojo, amarillo, ocre… de las viñas.
Poco después de Bexán nos adentraremos en un bonito bosque autoctóno que recorreremos, durante un tramo, antes de iniciar el descenso de nuevo hacia el Miño. Ya en sus orillas cruzaremos el río y nos adentraremos en un sendero precioso que nos llevará, siempre pegados al río, primero por la aldea de Pincelo y después por los caminos de servicio de los viñedos en dirección de nuevo a Belesar.
Al terminar la ruta nos acercaremos hasta el Ecomuseo de Arxeriz para realizar una sorprendente visita guiada a sus instalaciones. Allí, en los diferentes edificios de un precioso pazo del s.XVII, tendremos la oportunidad de conocer los modos de vida, la historia y la cultura del entorno que nos rodea. Además, el pazo cuenta con una finca de 35 Ha. en el que incluso hay un castro en plena excavación. De camino al museo haremos una parada en la zona de A Cova para disfrutar con las maravillosas vistas de O Cabo do Mundo (ver foto del evento).
Inscripciones: