El próximo domingo 27 de octubre nos acercaremos hasta la zona de O Ribeiro para hacer una ruta muy curiosa. Se trata de Pena Corneira, un territorio rocoso repleto de grandes rocas, bosques y mucha historia. A continuación os contamos todos los detalles:
Información
La ruta
Comenzamos a caminar en la pequeña aldea de Paredes. Desde allí nos introducimos en la espesura del bosque, por viejos caminos tradicionales, y rodeados por robles y castaños nos acercamos poco a poco hacia la zona del Monumento Natural de Pena Corneira. Una vez allí nos esperan enormes rocas con formas caprichosas. muchas de ellas cubiertas por el musgo, y amplias vistas desde miradores como el de Outeiral.
Una vez conseguido nuestro objetivo de llegar a Pena Corneira, caminaremos por una cómoda pista que nos llevará a la zona de Faramontaos, con vistas del valle, del curioso cuerno A Pena y de nuevo con grandes rocas rodeándonos. Desde aquí iniciamos el descenso por un nuevo bosque en dirección a Berán, punto final de nuestra ruta y en donde podremos visitar el pueblo, con bonitos ejemplos de arquitectura tradicional, así como las instalaciones del viejo balneario.
Inscripciones (10€):