El próximo domingo 27 de Octubre nos acercaremos hasta la Reserva de la Biosfera de Allariz para hacer un recorrido precioso por sus bosques. Así, partiendo de la propia capital municipal, caminaremos por senderos de cuento alfombrados con hojas, conoceremos las ruinas de la Fortaleza de Todea y disfrutaremos con las vistas desde varios miradores naturales. Además, pasaremos por aldeas con mucho encanto, como San Salvador o Penamá, rodeadas de historia y de leyendas. A continuación os contamos todos los detalles:
LA RUTA
Comenzamos a caminar en el Campo da Barreira de Allariz, junto al Convento de Santa Clara y la Iglesia de San Bieito. Desde allí nos dirigimos hacia Paicordeiro, adentrándonos enseguida en un bosque autóctono precioso que recorreremos por caminos milenarios. Nuestro primer objetivo será la pequeña aldea de San Salvador dos Penedos, con su curiosa iglesia, sus leyendas y las ruinas del Castillo de Todea, que además de su historia nos ofrece unas estupendas vistas de esta «Zona Núcleo» de la Reserva de la Biosfera.
El siguiente tramo de la ruta nos conduce, por lo más profundo de la fraga, hasta la aldea de Penamá, situada en la ladera norte del monte del mismo nombre. Aquí de nuevo nos espera una preciosa carballeira decorada por musgos y líquenes, conformando un paisaje muy atractivo ideal para pasear en otoño. Estamos descendiendo ya de nuevo hacia el valle del Arnoia, atrasvesando las aldeas de A Forma y Amiadoso antes de regresar de nuevo hasta Allariz.
INSCRIPCIONES (12€)