IMPORTANTE: Recomendable pantalón largo. Hay algún tramo de la ruta con algo de toxo
El próximo sábado 05 de junio (y repetimos el domingo) nos acercaremos hasta la costa para hacer una ruta espectacular por el Monte Pindo, el Olimpo de los Celtas. Allí ascenderemos hasta A Moa, el punto más alto de la zona que, con sus 629 metros de altitud nos ofrece unas vistas espectaculares del Atlántico, de Carnota y de Fisterra. Además, al terminar la ruta, nos podremos acercar hasta la Fervenza de Ézaro, una de las más conocidas de Galicia. Además de sábado o domingo, podréis elegir distancia, ya que haremos los dos días una versión de 15 km y otra de 19 km.
INSCRIPCIONES
LA RUTA
Comenzamos a caminar en la población de Caldebarcos, pequeño núcleo localizado en uno de los extremos de la Playa de Carnota, considerado la más grande de Galicia. El ascenso hasta A Moa lo realizaremos en dos escalones. Uno ya desde el inicio y hasta la zona de Lomba da Laxe (1,5 km), un descanso de unos 2 km y el último escalón de unos 3 km que nos llevará hasta la cima. Durante toda la ascensión, además de las curiosas formaciones graníticas tan típicas del lugar, tendremos unas vistas preciosas de la costa que nos rodea, culminando con la panorámica de 360º, espectacular, que nos ofrece el Monte Pindo.
En la segunda parte de la ruta descenderemos de nuevo hacia la costa disfrutando de nuevo de unos paisajes preciosos. Aquí, uno de los grupos iniciará el descenso directamente hacia Caldebarcos, mientras que el otro se dirigirá hacia Panchés, recorriendo a continuación un pequeño tramo de la Costa da Cabra. Se trata de un litoral que alterna pequeñas calas y tramos de roca, en el que además de paisaje costero podremos ver varias construcciones tradicionales relacionadas con los diferentes oficios del mar, muy típicas de Caldebarcos.