El próximo sábado 18 nos acercaremos hasta el Cañón del Sil para hacer una ruta preciosa, en la que veremos algunos de los paisajes más representativos de la Ribeira Sacra. Allí disfrutaremos de los colores del otoño caminando por el bosque autóctono, por sendas entre viñedos y asomándonos a varios miradores estupendos sobre el río. A continuación os contamos todos los detalles:
LA RUTA
Comenzamos a caminar en la zona del Mirador do Duque para, en un primer tramo, recorrer una cómoda pista que alterna zonas de bosque y amplias vistas, en dirección a la bonita aldea de Francos. Desde aquí descendermos hasta el Mirador da Pena do Castelo, en donde disfrutaremos de unas preciosas vistas sobre la zona de viñedos, continuando nuestro camino por el Souto de Valguaire y la población de Doade.
Después de Doade nos adentramos de nuevo en el bosque y nos introducimos en el frondoso valle del pequeño Río da Acea, acercándonos poco a poco hacia la zona de San Pedro, en donde se nos abren de nuevo las vistas del Sil. Desde aquí, divisando algunos de los viñedos con mayor pendiente de toda la Ribeira Sacra, nos acercaremos hasta el Mirador de Soutochao, caminando desde este momento y hasta el final de nuestra ruta casi siempre rodeados de viñedos y con vistas fantásticas del valle.
INSCRIPCIONES (12 €)