Most Viewed Posts
El próximo domingo nos acercaremos hasta Ribadavia para hacer una ruta muy completa. Miradores, fragas, penedos, ríos, bancos más bonitos del mundo (3), viñas, levadas, socalcos… y hasta una capilla prerrománica. Además, la ruta coincide con A Feira do Viño do Ribeiro, con lo que podréis completar un domingo o un fin de semana estupendo por la zona 😉 A continuación os contamos todos los detalles:
LA RUTA
Salimos desde el paseo, a orillas del río Avia. Después de un breve callejeo nos adentramos en el valle del Regato Maquiás, remontando a media ladera hasta llegar a la zona de As Cancelas. Allí descenderemos justo a la ribera del río, disfrutando de un rincón escondido en el bosque entre carballos, viejos molinos y alguna pequeña cascada.
El siguiente tramo de la ruta asciende hacia As Picoñas, con vistas estupendas de Carballeda de Avia y de las montañas que la rodean. Además, la carqueixa se encuentra en su máximo esplendor, dando gran colorido a todo este tramo. En la parte alta nos espera uno de los bancos con vistas, desde donde tendremos una buena panorámica de Ribadavia desde las alturas.
Comenzamos el descenso, por cómodas pistas, alternando zonas de bosque con una marcada influencia mediterránea y espacios abiertos. Nuestro siguiente objetivo será el «Banco do Piñeiro Manso», que nos ofrece una estupenda panorámica del valle del Miño hasta la zona de A Arnoia. Aquí comienza el descenso más pronunciado, en el que iremos pasando por carballeiras y túneles de acacias y que nos conducirá hasta una bonita levada en las proximidades de Portalaxe. Recorreremos un tramo precioso que nos acercará hasta una zona de penedos, con algunos ejemplares de gran tamaño y con formas muy curiosas.
El último tramo de la ruta nos lleva hasta Francelos, bonita población con ejemplos de arquitectura tradicional y, sobre todo, con la Capilla Prerrománica de San Xes. Desde aquí únicamente nos restará un cómodo paseo a orillas del Miño y del Avia que nos dejará de nuevo en la zona de inicio de la ruta.
INSCRIPCIONES (12€):