El próximo Puente de Diciembre volvemos a la zona de los Pirineos para hacer un viaje muy especial entre los límites de Huesca y Lleida. Allí visitaremos el famoso Congost de Mont-Rebei (junto con las vertiginosas Pasarelas de Montfalcó), el no tan famoso pero igualmente precioso Congost de Mu y haremos una incursión por el Parque Nacional de Aigüestortes, en donde disfrutaremos de una bonita ruta por el Valle de San Nicolau y los alrededores de Boí-Taull. A continuación os contamos el programa:
Miércoles 5 de Diciembre
Jueves 6 de Diciembre
El primer día haremos una pequeña ruta por las orillas del Río Segre, entre Alòs de Balaguer y la Central de Camarasa (zona de Noguera Pallaresa). Durante el recorrido caminaremos entre paredes verticales de roca, por estrechos senderos, pequeños tramos de pasarelas y un puente colgante. Un aperitivo precioso de los que nos espera al día siguiente… Al terminar la ruta nos acercaremos a Tremp, punto en el que tendremos el alojamiento durante todo el Puente.
Viernes 7 de Diciembre
El viernes nos adentraremos en la Sierra del Montsec para disfrutar de una de las rutas más vertiginosas de nuestras geografía. En la primera parte del recorrido caminaremos por el Congost de Mont-Rebei, una profunda hoz con paredes de hasta 500 metros de altura, formada por el río Noguera Ribagorzana, y que atravesaremos por un sendero excavado en la roca. Una vez salimos del «Congost» veremos ya la segunda parte de la ruta, las Pasarelas de Montfalcó. Se trata de un recorrido, no apto para personas con mucho vértigo, en el que pasarelas de madera ascienden y descienden por las paredes de roca, conformando un circuito espectacular y divertido.
Sábado 8 de Diciembre
El sábado haremos una bonita ruta por el Parque Nacional de Aigüestortes. Así, haremos un sencillo recorrido por al Valle de San Nicolau que nos llevará por el Camino de los Enamorados y el Camino de las Nutrias, rodeados por bosques y montañas de casi 3.000 metros de altitud, hasta el Lago de Llebreta. Desde aquí nos quedará un último tramo que nos acerca a la Cascada y al Mirador de San Espirit, antes de iniciar el camino de regreso. Al terminar la ruta visitaremos las localidades de Boí y de Taüll, en donde podremos pasear por sus calles empedradas y visitar algunas de las iglesias románicas más conocidas de la península.
Domingo 9 de Diciembre
INFORMACIÓN
INSCRIPCIONES:
CONDICIONES DE PAGO Y CANCELACIÓN