El próximo sábado 29, por la noche, nos acercaremos a Parada de Sil para hacer una ruta nocturna por sus bosques y sus miradores. Comenzamos todavía de día, disfrutando de la puesta de sol en el Cañón, para a continuación caminar, ya de noche, por las veredas de sus bosques. Además tendremos luna (casi) llena, por lo que nos acompañará su reflejo durante el recorrido. A continuación os contamos todos los detalles:
INFORMACIÓN
INSCRIPCIONES (10€):
LA RUTA
Comenzamos a caminar en el pueblo de Parada de Sil. Enseguida nos adentramos en sus soutos y carballeiras, por caminos flanqueados por muros de piedra, en dirección a la aldea de Castro. Allí, en el Mirador de A Cividade, haremos una parada para ver la puesta de sol y comer los bocatas (cada uno trae el suyo). Una vez cenados y puesto el sol, es la hora de encender las luces y continuar nuestro camino.
Nos dirigiremos ahora hacia la aldea de Portela, para de nuevo disfrutar de los sonidos de la noche en el interior del bosque… Haremos incluso algún tramo de «bosque a través» 😉 mientras nos acercamos a los Miradores de O Fental y Balcones de Madrid. Con un poco de suerte veremos el brillo de la luna en las paredes del Cañón… sin duda una imagen digna de ver.