Most Viewed Posts
El próximo sábado 29 nos acercaremos a la Ribeira Sacra para hacer una de sus rutas más conocidas. Se trata de la ruta del Cañón del Mao, un recorrido precioso por este afluente, que desciende vertiginoso y rodeado por bosques y paredes de roca en dirección al Sil. Además, por el camino tendremos la oportunidad de conocer varios elementos patrimoniales como las Tumbas Antropomorfas de San Vítor y de caminar por el viejo canal que daba servicio a la Fábrica da Luz. A continuación os contamos todos los detalles:
INFORMACIÓN
INSCRIPCIONES (12€):
LA RUTA
Comenzamos a caminar en la pequeña aldea de San Lourenzo de Barxacova. Desde allí ascenderemos durante algo más de un kilómetro en dirección a Monteciro, desde donde tendremos unas vistas estupendas de este tramo del Sil. A partir de aquí la ruta no tiene más ascensiones significativas.
Ya en la parte alta el sendero nos lleva, la mayor parte del tiempo bajo el bosque, en dirección a las aldeas de A Miranda y Forcas, justo antes de descender hasta la orilla del Mao. Aquí veremos el puente medieval de Conceliñas y tomaremos el viejo canal de A Fábrica da Luz, que nos conducirá en un espectacular tramo valle abajo. El último tramo de la ruta nos introducirá en el Souto de Meder, un espectacular bosque que recorreremos antes de llegar a la Necrópolis Medieval de San Vítor.