El próximo sábado 09 de Noviembre nos acercaremos a la localidad de Esgos, en la Ribeira Sacra, para hacer una ruta repleta de historia y de naturaleza. Allí recorreremos el antiguo Camiño Real, que discurre por un bosque precioso y más en esta época del año, y que nos llevará hasta el Monasterio de San Pedro de Rocas, uno de los más antiguos de Galicia. A continuación os contamos todos los detalles:
LA RUTA
Comenzamos a caminar en la localidad de Esgos, tomando enseguida el viejo Camiño Real y adentránonos en un espeso bosque autóctono. Por este sendero nos iremos acercando, rodeados de musgo, líquenes y de los colores del otoño, en dirección al Monasterio de San Pedro de Rocas, en donde veremos sus capillas excavadas en la propia montaña, las tumbas de sus monjes talladas con sus propias manos y su curioso campanario, construido sobre una gran roca.
El sendero continúa desde aquí en dirección a las aldeas de Arcos y de A Cernada, alternando zonas más abiertas, con prados y cultivos, con nuevos caminos tradicionales sumergidos en el bosque autóctono. Un último tramo ya en descenso pasando por A Casanova y Melón de arriba, nos llevará de nuevo hasta el punto de inicio en Esgos.
INSCRIPCIONES (12 €)