El próximo domingo 16 de Marzo nos acercaremos hasta Baños de Molgas para hacer una ruta preciosa y con muchos valores naturales y culturales. Así, durante el recorrido, además de la bonita Vila Termal, disfrutaremos de los frondosos bosques y de los paisajes del Canón do Arnoia, pasaremos por la iglesia prerrománica de Santa Eufemia de Ambía y veremos numerosos elementos etnográficos como muiños o pontellas. Prestaremos también especial atención a los restos y rastros de fauna que encontremos durante el recorrido. A continuación os contamos todos los detalles:
LA RUTA
Desde Baños de Molgas nos dirigimos en primer lugar hacia la antigua Estación de Ferrocarril, hoy reconvertida en establecimiento hostelero y en el Museo Moncho Borrajo. Justo allí nos adentramos ya en el bosque, disfutando de un par de tramos por las orillas del Arnoia en dirección a las pequeñas aldeas de Bouzas, Nocelo y Santa Eufemia, en donde se encuentra una de las iglesias prerrománicas mejor conservadas de toda Galicia.
Atravesamos el Arnoia en A Ponte de Pedra, lugar por el que se dice que cruzaba una vieja calzada romana, para tomar dirección de nuevo a Baños de Molgas por el otro lado del valle. Se trata de un tramo de nuevo de gran frondosidad, con algunos momentos en los que el paisaje se abre para ofrecernos estupendas panorámicas del «Canón», y pasando por otras pequeñas aldeas como Pumares o San Pedro. Este último segmento antes de finalizar la ruta, que discurre por un estrecho sendero rodeado de vegetación, produce una bonita sensación de aislamiento y de estar sumergido en la naturaleza
INSCRIPCIONES (15€)