Plazas Agotadas! Puedes ponerte en contacto con nosotros, por si hay alguna baja, a través de [email protected] / 636085133
El sábado 07 de Mayo os proponemos un reto por A Serra do Barbanza. Allí haremos un recorrido de unos 25 kilómetros con casi 1000+, en el que además tendremos muchas cosas bonitas que ver. Así, durante la ruta pasaremos por las cascadas del río Pedras, por A Fervenza de Ribasieira, miradores, curros, bosques… y, sobre todo, disfrutaremos con las impresionantes vistas desde algunas de las cimas más altas de la sierra, como O Forcado y A Curota. A continuación os contamos todos los detalles:
LA RUTA
Comenzamos a caminar muy cerca de la Iglesia de Santa Cruz, desde donde buscaremos el encajado valle del río Pedras y el viejo puente de A Misarela, localizado en el lugar en el que hubo un antiguo monasterio. Desde aquí empezaremos a ascender por la ribera del río en un tramo bastante pindio y salpicado por varias fervenzas. Según ganamos altitud, las vistas cada vez son más bonitas… Ya en la parte alta nos dirigiremos hacia Ribasiera, alternando zonas de pasto pobladas por garranos y cómodas pistas. Allí nos espera su fervenza de casi 15 metros de altura, además de amplias panorámicas de las zonas de Xuño y Corrubedo (Ría de Muros e Noia).
La segunda parte de la ruta nos lleva, entre pastos y monte bajo, hacia las cumbres de A Curota y O Forcado, que con sus 620 metros sobre el nivel del mar es el punto más elevado de la jornada. De nuevo la subida nos regalará vistas preciosas del océano y de toda la sierra, divisando puntos emblemáticos como Fisterra, Monte Louro, la Dunas de Corrubedo, A Illa de Arousa, Ons, Cíes, Sálvora…
En el último tramo de la ruta descendemos hacia los famosos miradores de A Curotiña y de Valle-Inclán, fantásticos balcones con amplias panorámicas sobre la ría de Arousa. Desde allí únicamente nos quedará tomar un último camino que nos llevará de nuevo hacia Santa Cruz.
INSCRIPCIONES (15€):